Padres reaccionan a la decisión ejecutiva del condado para Mardela Middle/High School

MARDELA SPRINGS, Md. “Estábamos muy emocionados de ver que la escuela secundaria Mardela finalmente iba a recibir la atención que necesitaba después de tantos años”, dijo Robert Short, un residente de Mardela Springs.
Los padres en Mardela Middle & High School el lunes expresaron sus preocupaciones después de que descubrieron que el ejecutivo del condado Bob Culver hizo una pausa en los planes para renovar el edificio escolar de décadas de antigüedad.
“Entiendo que Bob Culver tiene un trabajo que hacer, pero entiendo que necesitamos esta actualización”, dijo Short.
“Hemos esperado lo suficiente, y nos han empujado hacia atrás y hacia atrás y ahora es nuestro turno”, dijo Short.
El ejecutivo del condado, Bob Culver, dijo que su decisión es el resultado de reuniones con la Junta de Educación que presionaron para que se prestara más atención al Plan de Imaginación 2022 del condado. Es un plan que incluye un aumento de sueldo de maestros y preescolar universal.
“La junta de educación dijo que realmente querían impulsar el Plan de Imaginación, y nuevamente, el Condado de Wicomico es un condado pequeño”, dijo Culver.
“Sólo tenemos poco dinero para todos”, dijo Culver.
Algunos padres dijeron que están molestos porque las renovaciones de la escuela han sido dejadas de lado mientras que otras escuelas han recibido la atención.
“Comparado con otras escuelas, es anticuado”, dijo Short, “Es adecuado, pero tampoco es lo suficientemente grande, y han estado enseñando fuera de los salones portátiles durante años y años”.
El ejecutivo del condado dijo que los planes para renovar la escuela están en su lista de prioridades, pero dijo que diferentes factores, como el aumento del salario mínimo de 15 dólares el próximo año a 11 dólares por hora, lo han obligado a retirarse por ahora.
“Estas son cosas que desconocemos en este momento, por lo que no podríamos seguir adelante y comprometer $700,000 sin saber a dónde iremos porque sería una buena posibilidad que los $700,000 se gastaran y no se llevaran a ninguna parte”, dijo Culver.