MSP investiga la distribución de literatura racista en el Condado de Talbot
EASTON, Md. – La Policía Estatal de Maryland dice que está investigando la distribución de literatura racista que se encontró en una comunidad del Condado de Talbot durante el fin de semana.
El 31 de marzo, un residente de St. Michaels se contactó con la Barraca de Easton para informar sobre la literatura racista que se había encontrado en caminos de acceso en toda la comunidad. La investigación reveló que el material había sido dejado en las residencias en el área de Riverview Terrace y Cove Road en St. Michaels.
Las autoridades dicen que el material impreso indica que fue producido por el Ku Klux Klan y defiende las opiniones racistas hacia los afroamericanos, los judíos, los indios americanos y otros. También solicita a las personas a unirse al KKK.
Los folletos se encontraron en bolsas de plástico transparente que también contenían semillas para pájaros, lo que agrega el peso suficiente para permitir que el paquete se arroje a un camino y permanezca allí.
El oficial que respondió remitió la información de su investigación al Centro de Coordinación y Análisis de Maryland, donde las autoridades locales, estatales y federales (incluyendo la FBI) se hicieron tanto del incidente. También se envió información al Centro de Información de la Costa Oriental.
Este incidente está siendo documentado como un incidente de odio / sesgo, sin embargo, la investigación no ha establecido evidencia de que se cometió un delito. Las autoridades continuaran documentando incidentes como este y realizaran investigaciones exhaustivas. Cualquier incidente que se considere relacionado con oído / sesgo debe informarse a las autoridades locales. Los ciudadanos también pueden reportar actividades sospechosas relacionadas con terrorismo o delitos violentos al Centro de Coordinación y Análisis de Maryland al 1-800-492-TIPS.