La comunidad honra a Cpl. Ballard con campaña de donación de sangre

DOVER, Del. – Más de cien personas se reunieron en la Universidad Estatal de Delaware el viernes para honrar la memoria del ex oficial del Estado de Delaware Stephen Ballard.
El cabo Ballard murió cuando se acercaba a un vehículo sospechoso fuera de un Wawa en Bear en abril de 2017.
“Recibí una llamada y me preguntaron sobre una campaña de donación de sangre”, dijo Louise Cummings, la viuda de Ballard.
“Algunos de los estudiantes se reunieron aquí en la Universidad Estatal de Delaware por lo que fue increíble que quisieran hacer esto y dar vida a otras personas a través de su tragedia”, dijo Cummings.
Cummings el viernes fue recibida con los brazos abiertos en la universidad con una campaña de donación de sangre para honrar a su difunto esposo. La Universidad Estatal de Delaware y el Banco de Sangre de Delmarva reunieron voluntarios que estaban dispuestos a donar algo de su sangre para ayudar a salvar vidas.
Cummings dijo que si Ballard hubiera sobrevivido al trágico incidente, la sangre de la comunidad lo habría ayudado a luchar por su vida. Es por eso que este evento significó tanto para ella.
“Cuando salí del hospital, él había salido de una cirugía y me dijeron que no iba a sobrevivir, pero creo que si él hubiese sobrevivido la sangre de la comunidad definitivamente hubiera sido importante,” dijo Cummings.
Los miembros del Banco de Sangre de Delmarva dijeron que este tipo de eventos son importantes para mantenerse al día con la necesidad de más sangre. Dijeron que en esta época del año el banco de sangre tiende a tener escasez de sangre.
“La primavera comenzó no hace mucho, y estamos sufriendo por lo que llamo la tristeza invernal, donde todavía estamos hibernando y tuvimos que esperar un poco para escalar”, dijo Tony Prado, un portavoz.
“La buena noticia es que la mayor parte de nuestro inventario de sangre se ha estabilizado”, dijo Prado.
La familia de Ballard agregó que sienten que él está observando desde arriba y que esta campaña de donación de sangre seguramente lo hará sentir orgulloso.
“Amaba a las personas que se unen especialmente para salvar vidas, sé que está mirando hacia abajo y está muy agradecido”, dijo Cummings.