Grupo convierte bolsas de plástico en sacos de dormir para las personas sin hogar

GEORGETOWN, Del. – La basura de una personas es un tesoro para otra y el grupo llamado Nimble Fingers está dando a vida a esta frase al crear sacos de dormir con bolsas de plástico para las personas sin hogar.

“No resuelve el problema de la falta de vivienda, pero les da un poco de comodidad”, dijo Linda Mason, la organizadora.

Pero probablemente te estés preguntando cómo funciona: Todos estos voluntarios están cortando y haciendo ganchillo con hilo de plástico.

“Por cada bolsa de Walmart, obtienes cuatro pequeños eslabones y luego los juntas como una cadena y luego los enrollas en una bola de hilo de plástico”, dijo Mason.

Sin embargo estas bolsas hechas a mano no solo ayudan a quienes duermen en ellas. Ganchillo puede aliviar las tensiones y aumentar la autoestima.

“Estadísticamente hablando, personas mayores que se jubilan y no tienen nada que hacer, pasan por la depresión, la ansiedad…”, dijo Pat Senkowski, la directora de Delaware 50+ Volunteer Council.

“Me hace sentir mejor ayudar a la comunidad a ayudar a las personas sin hogar porque necesitan toda la ayuda posible”, dijo Vicki McDonald, una voluntaria.

Categories: Latino Flavor