Agua amarilla en Pittsville deja a los residentes preocupados

PITTSVILLE, Md. – Alugunos residentes en Pittsville expresaron su preocupación el domingo luego de darse cuenta de que el agua de su grifo tenía un color extraño.
“El agua solía oler a lejía, pero ahora dejó de oler a lejía y es de color amarillento”, dijo Richard Crocker, un residente de Pittsville.
Algunos residentes dicen que tienen miedo de beber el agua descolorida y se preocupan por los efectos que podría tener en sus mascotas.
“Nos preocupó que nuestros perros lo bebieran porque no sabemos si es seguro que los animales beban”, dijo Crocker.
“Los humanos siempre pueden tomar una botella de agua, pero los perros y los animales que beben directamente del grifo”, dijo Crocker.
Los residentes dicen que el agua amarilla no solo aparece en su cocina, sino también en sus baños.
“Probablemente sea seguro ducharse, pero no lo tomaría”, dijo Crocker.
La semana pasada, los funcionarios municipales emitieron un comunicado diciendo lo siguiente: Tenga en cuenta que los residentes pueden tener problemas de hierro durante los próximos días. Esto se debe a una falla del equipo, que debe ser reemplazado o instalado tan pronto como sea posible. Gracias por su paciencia y comprensión.
Mientras tanto, un anuncio de servicio público en Facebook es para que los vecinos sepan que el agua todavía es segura para beber.
“No sé si tienen que tratar el agua más, lo que sea”, dijo Crocker, “con suerte, lo arreglarán”.
Esta no es la primera vez que la ciudad de Pittsville ha sido criticada por este problema. La municipalidad ha planeado mejoras en su planta de agua para evitar más decoloración del agua junto con el olor a cloro en el futuro.
“Solo espero que los oficiales se ocupen de ello de manera oportuna”, dijo Ernie Church, residente de Pittsville.
“Normalmente son bastante buenos en eso, así que me siento seguro al usar el agua”, dijo Church.
Si algún residente tiene alguna pregunta o inquietud, se los alienta a asistir a la reunión del ayuntamiento de mañana o a comunicarse con townofpittsville@verizon.net.