Activistas cuestionan plan de monitoreo de calidad del aire de Maryland

PRINCESS ANNE, Md. – Los miembros de la comunidad compartieron el jueves sus preocupaciones sobre un nuevo estudio dirigido por el Departamento de Medio Ambiente de Maryland.
El objetivo de este estudio es reducir los contaminantes del aire creados por los gallineros, según el Departamento de Medio Ambiente de Maryland.
“Nos preocupa profundamente restaurar la salud del medio ambiente y asegurarnos de que la salud humana y el bienestar de todos los residentes de Maryland sea la mejor forma de utilizar la información objetiva para informar políticas y regulaciones”, dijo Directora Ejecutiva de Assateague Coastal Trust, Kathy Phillips.
Pero, los residentes dicen que estos datos no son suficientes para evaluar el impacto que los contaminantes están teniendo en nuestra salud, y esperan obtener más respuestas sobre lo que realmente harán estos sistemas de monitoreo.
“Lo que no sabemos y lo que esperamos descubrir esta noche es si este monitor contra el viento se colocará junto a una caseta de aves de corral o una operación que tenga tres casetas de aves de corral”, dijo Phillips.
“Una y otra vez, la gente hace la pregunta, ¿cuál es la calidad del aire aquí en la costa baja o donde hay granjas avícolas? y sinceramente, también queremos saber eso”, Dijo la Directora Ejecutiva de Delmarva Poultry Industry, Holly Porter.
Avanzando, los miembros del Departamento de Medio Ambiente dijeron que este es el primer paso que están dando para ayudar a la comunidad a obtener respuestas para su salud en los próximos años.