Ocean City Film Festival apoya a los cineastas locales

OCEAN CITY, Md. – Docenas de cineastas de todo el este de la costa irán al Ocean City Festival Festival este fin de semana para mostrar su trabajo.

“Cien películas es sorprendentemente mucho para un festival de cine, así que para los cineastas locales en una región remota como la costa este de Maryland, esta es una oportunidad increíble para una audiencia única”, dijo BL Strang -Moya, el director creativo del festival.

Los cineastas locales en Delmarva dijeron que es difícil encontrar los recursos que necesitan para mostrar su trabajo. Por eso el festival lo es todo.

“Es fácil hacer una película en la costa este”, dijo Strang-Moya.

“Usted tiene menos limitaciones de las que tendría en una gran área metropolitana, pero cuando se trata de una comunidad real, una plataforma real para mostrar sus películas es realmente difícil de encontrar”, dijo Strang-Moya.

“Muchas de las películas se graban sobre la marcha, pero las historias que cuentan son realmente buenas, así que incluso sin los grandes presupuestos de los estudios, transmiten historias y el cine crea un diálogo y una conversación”, dijo Rina Thaler, la directora ejecutiva del Art League of Ocean City.

A pesar de que hay recursos limitados, se nos dice que el festival es una oportunidad para que la comunidad apoye a estos artistas que buscan escalar posiciones.

“Deberías apoyar a los cineastas locales porque ese es tu vecino, ¿sabes?”, Dijo Trevor Taylor, un cineasta de Salisbury.

“Ese es tu amigo, y ellos están haciendo algo, se están poniendo por ahí, y lo están haciendo mientras apoyan a la comunidad”, dijo Taylor.

Taylor dijo que el festival les da a todos la oportunidad de conocer nuevas caras y encontrar apoyo en la comunidad.

“Conocí a mucha gente fantástica y aprendí mucho de estas personas y todos trabajan juntos, colaboran y crean más contenido para los próximos festivales”, dijo Taylor.

El festival concluirá el domingo con una ceremonia de entrega de premios a los cineastas. Las entradas para un día en el festival comienzan en $20 dólares. Para más información sobre el festival, haga clic aquí.

Categories: Latino Flavor