Legisladores intervienen en el proyecto de ley sobre el aborto

ANNAPOLIS, Md. – Algunos legisladores locales están presionando para que se apruebe un proyecto de ley que requeriría que ciertos hospitales e instituciones reporten abortos al Departamento de Salud de Maryland.

“Si lo piensas, contamos muchas otras áreas”, dijo la Senadora Mary Beth Carozza (Distrito R 38C).

“Contamos las histerectomías, contamos el cáncer de mama, y todo esto es un informe simple que solo cuenta la cantidad de abortos y que se informaría”, dijo Carozza.

El Proyecto de Ley 420 del Senado presentado conjuntamente con el Proyecto de Ley 0630 de la Cámara de Representantes reforzaría las sanciones para ciertos médicos que no informen sobre un aborto al Departamento de Salud de Maryland.

Además, a las mujeres que deciden abortar se les pedirá que proporcionen una razón como la violación, el incesto o la falta de recursos, algo que la Delegada Sheree Sample-Hughes (D-Distrito 37A) está en contra.

“Todas esas cosas son parte de este proyecto de ley, y es por eso que abortas”, dijo Sample-Hughes.

“Al final del día, algunas cosas deberían ser sagradas”, dijo Sample-Hughes.

El informe también debe incluir el condado y el estado de residencia del paciente, la edad y la raza, el método de aborto utilizado y más. Sin embargo, puede que no incluya el nombre de los pacientes, así como el de su médico.

Y, el senador Carozza dijo que esto ayudará a tomar mejores decisiones de políticas futuras.

“Nos hemos centrado en el embarazo adolescente, armando programas para tratar de abordar esos problemas, pero necesita toda la información para tomar buenas decisiones políticas cuando se trata de políticas, cuando se trata de fondos y de investigación”. dijo Carozza.

La delegada Sample-Hughes dijo que ya existe suficiente información personal a la que se puede acceder desde el público y que las mujeres deberían tener la opción de compartir o no su decisión sobre el aborto.

“En este día y hora no creo que necesitemos mucha más información personal, ya que tenemos mucho acceso a la información en momentos en que no necesitamos tenerla, y creo que esta es una de esas ocasiones”, dijo Sample-Hughes.

Este proyecto de ley habrá tenido su primera audiencia el viernes. El proyecto de ley también dice que si un médico que actúa en nombre de un hospital u otra institución no presenta un informe está sujeto a una multa de hasta $500 dólares por cada violación.

El proyecto de ley también dice que el informe debe incluir el mes durante el cual se realizó el aborto, así como la edad gestacional del feto en el momento del aborto.

Categories: Latino Flavor