El gobernador de Maryland ofrece una solución intermedia para el aumento del salario mínimo

SALISBURY, Md. – El gobernador de Maryland, Larry Hogan, propuso el viernes una solución intermedia para el salario mínimo, y los residentes dijeron que están contentos de que el gobernador esté considerando un aumento porque creen que es muy necesario.

“La gente quiere ganar más dinero, definitivamente quiere que se les pague por sus esfuerzos y que se les pague un salario digno, especialmente aquí no ocurre generalmente”, dijo Samantha Capone, residente de Salisbury.

El gobernador dijo que en lugar de aumentar el salario mínimo a $15 para el 2025, solo quiere ver dos dólares adicionales para el año 2022, un nuevo total de $12.10.

“Por supuesto que uno no puede vivir con $10.10 por hora, y creo que los empleos con salario mínimo no fueron originalmente destinados a ser algo en lo que viven”, dijo el delegado Carl Anderton.

“Pero estamos en una economía donde muchos de los empleos de manufactura han desaparecido, y han sido reemplazados, por lo que la gente se encuentra en cualquier lugar para ganarse la vida”, dijo Anderton.

A pesar de que algunos legisladores estatales están presionando para aumentar el salario mínimo a $15 para 2025, el Gobernador Hogan y algunos dueños de negocios locales dijeron que lo más probable es que afecten las ganancias.

“Sus servidores y personal de servicio a menudo están aquí a las 8 o 9 de la mañana”, dijo Shirley Horne, dueña de Goin Nuts Cafe.

“Se está limpiando y preparándose después de que cerramos por una hora de dos, así que estás viendo turnos de diez horas a menudo y eso es un montón de turnos por $15 dólares la hora”, dijo Horne.

El delegado Anderton dijo que, a pesar de los desafíos que se presentan al aumentar el salario mínimo, se necesita una vida mejor, y ahí es donde entra en juego el compromiso del gobernador Hogan.

“Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que la madre soltera pueda ganarse la vida, de modo que pueda ser autosuficiente,”, dijo Anderton.

El Senado y la Cámara de Representantes del estado ahora tendrán que acordar un aumento salarial antes de enviarlo al gobernador para que tome la decisión final. 47ABC se acercó a los legisladores demócratas para una declaración el domingo, pero no recibió una respuesta.

Categories: Latino Flavor