Cuatro arrestados por cargos de robo en relación con robos de armas de fuego

De izquierda a derecha: Johnson, Tina Creed, Tiffany Creed, Smith

HARTLY, Del. – La Policía Estatal de Delaware dice que arrestó a cuatro sospechosos luego de que descubrieron un robo en curso mientras investigaban un robo de armas de fuego.

La investigación comenzó el 27 de enero, cuando las autoridades respondieron a la cuadra 5100 de Halltown Road por una queja de robo. Según los informes, un sospechoso desconocido forzó la entrada a la caja fuerte de la víctima y tomó varias armas. Una investigación posterior llevó a la policía identificar a Jason Johnson, de 35 años, como el sospechoso y obtuvo una orden de arresto.

Aproximadamente al mediodía el martes, la policía observó a Johnson conduciendo una camioneta Chevrolet 1953 en Rose Dale Road y lo detuvieron sin incidente. Entonces se supo que el camión que conducía Johnson pertenecía a alguien que vivía en la cuadra 3000 de Halltown Road, cuya residencia había sufrido daños por un incendio reciente y había sido robada a principios de este año.

Luego, las autoridades respondieron a la residencia en Halltown Road, donde encontraron a dos mujeres cargando numerosos artículos en el maletero de un vehículo estacionado en la propiedad. Tina Creed, de 32 años, de Magnolia, y Tiffany Creed, de 30 años, de Camden-Wyoming fueron inmediatamente arrestadas como resultado del robo en curso. Un tercer sospechoso, identificado como David Smith, de 29 años, de Camden-Wyoming, fue encontrado escondido en el piso del vehículo del sospechoso y también fue puesto bajo custodia.

La policía dice que los tres hijos de Tina Creed, que tenían entre 10 meses y tres años, también estuvieron presentes durante este incidente.

La investigación llevó a las autoridades a recuperar aproximadamente $42,000 en propiedad robada, junto con cuatro armas de fuego.

Johnson fue acusado con siete cargos de posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, siete cargos de un robo de un arma de fuego, conspiración de segundo grado, travesura de criminal, robo de segundo grado, y robo de un vehículo motorizado. Actualmente se encuentra detenido en la Institución Correccional Sussex con una fianza garantizada de $10,000.

Tina Creed fue acusada con robo de segundo grado, vestir en un disfraz durante la comisión de un delito grave, posesión de herramientas antirrobo, conspiración de segundo grado, robo de menos de $1,500, y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Actualmente se encuentra detenida en la Institución Correccional de Mujeres Delores J. Baylor con una fianza garantizada de $22,000.

Tiffany Creed fue acusada con robo de segundo grado, posesión de herramientas antirrobo, conspiración de segundo grado, robo de menos de $1,500, y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Actualmente se encuentra detenida en la Institución Correccional de Mujeres Delores J. Baylor con una fianza garantizada de $17,000.

Smith fue acusado con dos cargos de robo de segundo grado, posesión de herramientas antirrobo, conspiración de segundo grado, robo de menos de $1,500, tres cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, y robo de $1,500 o más. Él fue liberado por su propio reconocimiento.

 

Categories: Latino Flavor