Sospechosos involucrados en robos armados de vehículo blindado se declaran culpables

South (izquerida) and Watts, cortesía de Salisbury PD

BALTIMORE, Md. – Dos de los hombres acusados de robar más de $1 millón de un camión blindado en enero de 2018 se declararon culpables de cargos de robo.

Según la declaración de culpabilidad, el 22 de enero de 2018, Orneth South, de 49 años, junto con Michael Watts, de 42 años, y Ryan Smith, de 38 años, se acercaron al conductor del vehículo blindado mientras retiraba los casetes de efectivo de un cajero automático en una unión de crédito ubicada en Mt. Hermon Road en Salisbury. Según informes, Watts puso una pistola en la cabeza del conductor y lo desarmó de su arma de servicio antes de agarrarlo por el pelo y ordenarle que abriera la puerta del vehículo. Una vez que el conductor abrió la puerta, South and Smith luego tomaron varias bolsas de dinero y casetes de cajeros automáticos llenos de efectivo desde el interior del vehículo. Watts luego ató las manos del conductor y lo obligó a subir al vehículo antes de que los tres huyeran con un total de $1,324,288.

El 20 de abril de 2018, South fue arrestado en Charlotte, Carolina de Norte, en una orden de arresto emitida como resultado del robo.

Watts fue arrestado el 18 de mayo de 2018, en Queens, Nueva York. En el momento de su arresto, la policía dice Watts llevaba alrededor de $70,000 en joyas, y luego admitió que usó su parte del dinero robado para comprar un automóvil Mercedes S430, ropa, dos lapidas, y para pagar las facturas y el alquiler.

Como parte de sus acuerdos de declaración de culpabilidad, los demandados deberán pagar una indemnización por el monto total de la perdida, que según los funcionarios es de al menos $1,324,288. Tanto Watts como South están programados para ser sentenciados en mayo.

 

Categories: Latino Flavor

More: