Las organizaciones ambientales locales trabajan juntas para proteger el río de Wicomico

SALISBURY, Md. – Los líderes ambientales del condado de Wicomico se reunieron el sábado para presionar por nuevas soluciones para mejorar la salud de las vías fluviales locales.
“Si quieres saber que puedes jugar en el agua, puedes estar en el agua”, dijo el presidente de Wicomico Environmental Trust Bob Hocutt.
“La salud del río también es importante para los pescadores recreativos”, dijo Hocutt.
Es por ello que un equipo de expertos de la Universidad de Salisbury y miembros de Wicomico Environmental Trust vinieron al río de Wicomico con su equipo para detectar niveles de fósforo y nitrógeno en el agua.
“El fósforo sigue siendo un problema”, dijo Christina Bradley, profesora asistente en la Universidad de Salisbury.
Según Bradley, un alto nivel de fósforo a menudo causado por el estiércol de pollo y los fertilizantes para césped se atribuye significativamente al daño del río Wicomico y otras vías fluviales locales.
“También es un nutriente muy limitante, tan pronto como hay fósforo en el agua que puede desencadenar estas grandes floraciones de algas, y todavía estamos viendo cargas muy altas de fósforo en las vías fluviales hacia el río Wicomico”, dijo Bradley.
Los voluntarios realizarán diferentes pruebas sumergiendo los recipientes de vidrio en el agua para evaluar la cantidad de bacterias que hay dentro.
“Los estudiantes realmente tomarán sub-muestras de esta agua para el análisis de clorofila, pH y salinidad”, dijo Bradley.
Los resultados se presentarán a los funcionarios del condado de Wicomico, que a su vez ayudarán a proporcionar fondos para más análisis de datos.
Según el profesor asistente de la Universidad, una reciente actualización a la planta de tratamiento de aguas residuales de Salisbury ya está causando algunas mejoras en el agua, lo que inspira a estos voluntarios a seguir adelante.
“Lleva un poco de tiempo ver esos efectos y finalmente estamos empezando a verlos, lo que es una buena señal y nos dice que lo que estamos haciendo está funcionando y debemos continuar haciendo esas cosas siguiendo esas pautas y realmente comenzaremos a ver cómo vuelve la salud de nuestro río “, dijo Bradley.