La legislación de Maryland endurecería las penas por ataques de ransomware

ANNAPOLIS, Md. – Los legisladores en Annapolis buscan proteger a los hospitales y departamentos de policía de Maryland de ataques de ransomware que podrían interrumpir los sistemas de información.

“Hay mucha confianza en el hospital y, por lo tanto, queremos asegurarnos de que nuestros ciudadanos estén protegidos”, dijo la delegada Sheree Sample-Hughes quien representa el distrito legislativo 37A.

La delegada Sample-Hughes dijo que el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 211 se presentó en forma conjunta con el Proyecto de Ley del Senado 151 que endurecería las sanciones para aquellos que mantengan como rehenes a información privada y definiría los ataques de ransomware que resulten en una pérdida de más de $1,000 dólares como delito.

Los legisladores locales dijeron que los ataques contra el Departamento de Policía de Salisbury y varios hospitales del área les dieron incentivos para acabar con los piratas informáticos, pero esa no es una tarea fácil.

“En este momento, una gran cantidad de ransomware que se produce es de ultramar y, por lo tanto, no le permite al local, al estado ni a los funcionarios la oportunidad de hacer mucho al respecto”, dijo Sample-Hughes.

Según los legisladores, las sanciones para los condenados por desarrollar software para bloquear el acceso a los sistemas y exigir dinero podrían incluir multas de hasta $100,000 dólares y una sentencia de hasta diez años tras las rejas.

Y, los funcionarios dijeron que la información personal se vuelve más vulnerable a medida que las personas dependen cada vez más de la tecnología.

“Siempre tienes que mantenerte a la vanguardia del juego con actualizaciones de ransomware en tu computadora, laptops, tu teléfono celular, pero a medida que más y más cosas se integren electrónicamente fuera del papel, vamos a tener una mayor propensión a que ocurran este tipo de cosas. “, dijo el delegado Carl Anderton, Jr., que representa al distrito legislativo 38B.

Los legisladores locales también dijeron que esperan que se haga más en el futuro para mantener nuestra información protegida.

Categories: Latino Flavor