Personas sin hogar batallan el clima frío en Delmarva

DELMARVA – Las temperaturas cayeron en Delmarva el domingo, lo que obligó a las personas a mantenerse abrigados.

Pero, para aquellos que no tienen un hogar días fríos como este, a menudo puede ser un poco más peligroso.

“Tengo una bicicleta, pero cuando es como con el viento, no puedes luchar contra el viento en una bicicleta”, dijo Angela Powderly.

“Especialmente con alguien como nosotros, donde tenemos que limitarnos, tenemos poco dinero a la vez”, dijo Douglas Cephas.

“Tienes cinco dólares, diez dólares aquí, cualquiera que sea el caso, y eso no es mucha gasolina, especialmente cuando hace frío afuera”, dijo Cephas.

Es por ello que cientos de personas sin un lugar donde quedarse dependen de lugares como la Oficina de Shepherd en Georgetown para salir de las calles y mantenerse calientes en esas frías noches de invierno.

“No tendríamos a dónde ir porque no hay a dónde ir realmente, y es difícil”, dijo Powderly.

“Estar sin hogar es que te levantas una mañana y estás en shock, y es realmente terrible”, dijo Powderly.

Desafortunadamente, los refugios para personas sin hogar no siempre están abiertos y Cephas, de Wilmington, dijo que solo sabrá lo que está disponible de boca en boca.

“Tienes que proporcionar recursos y saber quién es quién y qué está abierto”, dijo Cephas.

“Se trata de ser un libro de información en ese momento”, dijo Cephas.

La comunidad de personas sin hogar esperan que las personas los vean de manera un poco diferente y tengan algo de compasión mientras luchan por sobrevivir a los elementos durante un momento difícil en su vida.

“La falta de vivienda no es como un borracho sentado en la esquina y tomando una cerveza de una bolsa de papel”, dijo Powderly.

“Es la gente que tenía carreras y solo se encontraba en tiempos difíciles”, dijo.

La Oficina de Shepard en Georgetown ofrecerá café y una comida caliente para los necesitados el lunes entre las 10:00 de la mañana y las 9 de la noche.

Categories: Latino Flavor