Un nuevo sitio web ayuda a las familias de habla hispana a acceder a los recursos escolares

Image: miescuelade.com

WILMINGTON, Del. – Una organización sin fines de lucro de Delaware ha anunciado el lanzamiento de un sitio web en español para brindar a las familias de habla hispana una manera más conveniente de acceder a los recursos de elección escolar.

DelawareCAN: La Campaña por el Logro de Delaware ahora creó “MiEscuelaDE”, o “My School Delaware”, orientada a ayudar a las familias a entender y navegar las opciones de elección de la escuela de una manera más fácil que nunca.

Según las cifras de inscripción del estado, el 17 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas en todo el estado son hispanos y latinos.

“Construimos este sitio web porque sabemos que las familias que hablan español experimentan inconvenientes, inconsistencias, falta de acceso o ningún acceso a recursos de elección de escuela bien traducidos. Incluso la plataforma de elección de escuelas del estado carece de recursos e instrucciones traducidos. No se debe esperar que los padres adivinen su camino a través de la información que necesitan para tomar las mejores decisiones para sus familias”, dijo la directora ejecutiva de DelawareCAN, Atnre Alleyne.

MiEscuela DE proporciona respuestas a preguntas frecuentes traducidas al español, líneas de tiempo de solicitud de elección escolar, una herramienta de búsqueda escolar y un calendario de oportunidades clave para familias y estudiantes.

Alleyne también agregó: “La base para una gran defensa, para todo empoderamiento y todo cambio, es el conocimiento. La información es verdaderamente poder, y cuando las barreras impiden a ciertas comunidades el poder que merecen, es nuestro trabajo superarlas juntas. Con MiEscuelaDE, esperamos que los padres se sientan más cómodos buscando y encontrando las respuestas que necesitan”.

Para acceder a la nueva página, haga clic aquí.

Categories: Latino Flavor