Paseos en carruajes de caballos tienen un impacto económico en Berlin

BERLIN, Md. – Berlin está llena del sonido mágico de pequenas campanillas y pezuñas en las calles durante todo el mes de diciembre.
Todo es parte del paseos en carruajes de caballos en Berlin, una tradición que atrae a miles de personas en todo Delmarva cada año.
“Esto se ha convertido en una tradición y no es solo un evento”, dijo la Directora de Desarrollo Económico y Comunitario de Berlin, Ivy Wells.
“La gente lo espera todos los años, vienen todos los años y para ver cómo se iluminan las caras de los niños cuando suben a los carruajes, no hay nada mejor que eso”, dijo Wells.
“Van a venir, simplemente no hay forma de evitarlo”, dijo Randy Davis, el propietario-operador de los paseos en carruaje.
“Recibo muchas, muchas llamadas sobre esto como ayer, ya que llovía, se suponía que debíamos hacerlo, y probablemente tenía 30 llamadas”, dijo Davis.
Y, con tantos visitantes, el Director de Desarrollo Económico y Comunitario dijo que las tiendas y restaurantes locales ven un gran aumento en las ventas.
“Las personas que vienen para los paseos en carruaje, pasarán el día aquí”, dijo Wells.
“Almorzarán, se quedarán a cenar, irán de compras, así que Berlin es un destino, y esto se suma a eso”, dijo Wells.
“Nos gusta entrar y salir de las tiendas y luego traemos amigos que nunca antes habían estado aquí”, dijo Garry Williams, un residente de Virginia.
El gerente de un negocio local, William Hotten, dijo que su restaurante beneficia, especialmente en la temporada baja.
“Tenemos la iluminación del árbol, tenemos el desfile y tenemos los paseos en carruaje”, dijo Hotten, gerente de Fins Ale House & Raw Bar.
“Y, eso hace que la gente se detenga porque se detienen para los paseos en carruaje, vienen a Fins y comen algo”, dijo Hotten.
Y, los niños agregan que siempre esperan visitar las tiendas de juguetes después de un paseo en carruaje por Berlin.
“Hay un poco para todo el mundo como tabernas para las personas que les gusta ir a las tabernas y hay tiendas de juguetes y de ropa para todos”, dijo Holly Cockey.
Los funcionarios de Berlin dijeron que no se puede negar que las familias volverán cada año para disfrutar del espíritu navideño único de Berlin.