Belen encuentra un nuevo hogar en Rehoboth Beach

REHOBOTH BEACH, Del. – La instalación de un belen ha generado mucha controversia durante más de una semana en Rehoboth Beach, y es por ello que una cadena de restaurantes locales está buscando ayudar.

“Cuando nos enteramos, nuestro vicepresidente Jeff Gosnear sabía que estábamos justo al lado del quiosco de música, y tenemos mucho espacio”, dijo la directora de marketing de Grotto Pizza, Vinnie DiNatale.

“Somos un área bien conocida para que las personas visiten, así que lo ofrecimos”, dijo DiNatale.

El jueves, Grotto Pizza acordó instalar el belen en el paseo marítimo luego de que los miembros de la Iglesia Católica de Saint Edmond se vieron obligados a quitarla del quiosco de música la semana pasada.

“Todas nuestras tradiciones se han desviado debido a lo que sea, y solo necesitamos dar un paso adelante y pensar un poco más al respecto, y lo que va a hacer con las familias y los niños”, dijo Susan Fallers, residente de Rehoboth Beach. .

Según DiNatale, los miembros de la comunidad se sorprendieron después de saber que el alcalde Paul Kuhns rechazó el belen después de que aparentemente su instalación ya había sido aprobada para la propiedad de la ciudad.

“Para que él se lleve la escena de la natividad, ¿qué es la Navidad sin una escena de la natividad?” dijo Michael Fallers, un residente de Rehoboth Beach.

“Todos nos relacionamos con eso, y me criaron viendo la escena de la natividad, y ya no está”, dijo Michael.

“Hay mucha gente que es fanática de Grotto Pizza y también es parte de esa parroquia, y sabemos que hay mucha relación allí”, dijo DiNatale.

Los miembros de la comunidad dijeron que están agradecidos por Grotto Pizza y sus esfuerzos para que el belen vuelva a salir.

Pero, se niegan a olvidar cómo su tradición navideña favorita fue casi quitada.

“Yo nunca volveré a participar en una iluminación del árbol en esta ciudad”, dijo Michael.

“Creo que es una pena”, dijo Michael.

DiNatale dijo que el belen se instalará en el patio de Grotto Pizza en Rehoboth Avenue durante el fin de semana.

Categories: Latino Flavor