Se anima a los votantes latinos de Delaware a votar con la campaña Be Our Voice

LEWES, Del. – Las personas de todo Delaware están haciendo oír su voz en estas elecciones, incluidos los latinos.

Esto se debe a que la Comisión Hispana de Delaware y la Liga de Mujeres Votantes de Delaware crearon la campaña Be Our Voice para animar a los latinos a votar.

“Be Our Voice se compone de miembros de la comunidad que no pueden votar y llegan a aquellos que pueden votar para llevarlos a las urnas y que su voz sea escuchada, para que puedan ser su voz”, dijo la Co-Presidenta de la Comisión Hispana de Delaware, Charito Calvachi-Mateyko.

“Be Our Voice es un despertador”, dijo Carlos Rodríguez, un residente local.

“De no existir campañas como estas seguiríamos dormidos en los laureles”, dijo Rodríguez.

Calvachi-Mateyko dijo que aunque los inmigrantes indocumentados no pueden votar, la campaña les permite compartir sus preocupaciones con sus amigos y familiares que pueden votar.

“Cuando los miembros de la comunidad se acercan a aquellos que pueden votar y hablar sobre los temas que les interesan, y los llevan a las urnas, los candidatos políticos se benefician para saber qué les importa”, dijo Calvachi-Mateyko.

Para ayudar, docenas de latinos en la comunidad se conectan en línea para que los demás sepan dónde pueden votar y si necesitan ayuda para llegar a las urnas.

“Llamando a las puertas de la gente y creando conexiones”, dijo Calvachi-Mateyko.

“A veces les enviamos mensajes de texto porque cuando se reúnen con nosotros en festivales, nos dan sus números de teléfono, por lo que les enviamos un mensaje de texto para recordarles que es hora de votar”, dijo Calvachi-Mateyko.

“Puedes decirles: ‘Sé mi voz porque no tengo voz en esta democracia'”, dijo.

Categories: Latino Flavor