Una escuela del condado de Sussex para resolver una demanda de discriminación

DAGSBORO, Del. – Algunos padres dicen que están cansados con los estudiantes que discriminan a sus hijos en Indian River High School.

La semana pasada, hubo niños burlándose de los estudiantes latinos en un día que supuestamente era para celebrar las diferentes culturas.

“Desafortunadamente, sentimos que esta fue la última gota”, dijo Ezequiel Castillo, uno de los padres.

“Esto ha estado sucediendo durante años, no solo en esta escuela, sino en toda la comunidad”, dijo Castillo.

Al aumentar las tensiones, el Superintendente Mark Steele se reunió con los padres para tratar de solucionar el problema el jueves.

“Ese es el plan”, dijo Castillo.

“Ese es el plan de que ellos esten seguros y estudiando en el tiempo que deben estar en la escuela y no una actividad que no deben estar haciendo”, dijo Castillo.

Los padres también dicen que este problema ha empeorado desde que se eligió al presidente Trump. Y, en una escuela donde el presidente tiene muchos partidarios, la división es clara.

Algunos incluso interpretan una foto en las redes sociales con estudiantes que sostienen una bandera de Trump con el título: “Vivimos en el país más grande del mundo. Si no te gusta, vete”, como una señal de esto.

“Esto le dio oportunidad a la gente que odia de alguna manera a los hispanos y por mala suerte se ha involucrado nuestros hijos”, dijo Paul Ramos, un padre.

Steele rechazó una oportunidad para una entrevista de cámara, pero en una declaración proporcionada por Steele decía que, por ley, el distrito tiene prohibido comentar sobre medidas disciplinarias y que se tomaron esas medidas.

Categories: Latino Flavor