‘Swamp cancer’ enferma 7 ponis de Chincoteague

CHINCOTEAGUE, Va. – Los ponis de Chincoteague suelen ser vistos pastando pacíficamente en su hábitat como marismas. Pero, puede que no siempre sea un área segura para la vida silvestre.
Funcionarios de la ciudad dicen que siete ponis han sido afectados por una enfermedad mortal llamada Swamp Cancer. Ahora los miembros de la comunidad están haciendo todo lo posible para salvar a los animales.
“Ciertamente es una preocupación, y espero que haya un intento de tratar a la población”, dijo David Govoni, un visitante del parque.
Según los expertos, los animales suelen ser afectados por la enfermedad cuando están cerca de plantas que crecen en el agua.
“Es desafortunado”, dijo Govoni.
“Todos los caballos son propensos a contraer enfermedades, al igual que los humanos, siempre que haya algún intento de tratarlos y no dejar que se infecten como un problema”, dijo Govoni.
Según la secretaria de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Chincoteague, Denise Bowden, los funcionarios de la ciudad no solo acuden a los veterinarios locales en busca de ayuda, sino también a especialistas de todo el país. 47 ABC contactó a más de diez veterinarios en el área, pero ninguno de ellos estaba familiarizado con la enfermedad.
“Si se les pudiera ayudar, sería increíble porque quiero seguir viendo estos caballos”, dijo Keyele Gerson, un visitante del parque.
A partir de ahora, Bowden dice que los siete ponis no han respondido a un antibiótico, y están usando otro tratamiento que solo tiene un 80 por ciento de éxito.
Bowden dijo que el tratamiento inicial para la enfermedad cuesta alrededor de 1,500 dólares por cada pony.
Para ayudar con los costos, los residentes locales están enviando donaciones a una campaña en las redes sociales con la esperanza de ver a los ponis saludables para las próximas generaciones.