Los residentes discuten la calidad de vida y las políticas futuras en la Cumbre Latina

WILMINGTON, Del. – La Cumbre Latina de Delaware celebrada el martes reunió a cientos de personas de todo el Primer Estado para hablar sobre los desafíos que los latinos a menudo enfrentan en la comunidad.

El evento anual está encabezado por miembros de la Comisión Hispana de Delaware, un grupo designado por el gobernador para defender a la comunidad latina.

Según el presidente de la Comisión Hispana de Delaware, Javier Torrijos, eventos como la cumbre ayudan a los funcionarios estatales y residentes a encontrar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los latinos.

Torrijos dijo que el estado no proporciona fondos suficientes para pagar recursos como libros de texto para los 13.000 estudiantes de inglés en Delaware.

Según los funcionarios estatales, los distritos escolares necesitan contratar más maestros bilingües para capacitar a los otros maestros sobre cómo trabajar con éxito con los estudiantes que hablan español.

“Cuando hablamos sobre la financiación estatal para los aprendices de inglés, que es extremadamente importante para nuestro estado, queremos asegurarnos de que todos los alumnos reciban una educación equitativa, incluidos nuestros aprendices de inglés”, dijo Torrijos.

Mientras tanto, los estudiantes de secundaria y universitarios en la Cumbre dijeron que el evento es una oportunidad para encontrar apoyo en la comunidad, especialmente con los nuevos cambios que trae la administración de Trump.

“Es un momento de incertidumbre para muchos de nosotros porque no sabemos a qué vamos a ir a partir de aquí, no sabemos si se va a eliminar nuestro estado legal, no sabemos si incluso vamos a practicar nuestra carrera porque no podremos obtener el estatus de DACA “, dijo Juan Chávez, un estudiante de la Universidad Estatal de Delaware.

Según los funcionarios, la Cumbre también es una oportunidad para que los latinos hablen y compartan sus esperanzas de un futuro mejor.

Categories: Latino Flavor