Los funcionarios celebran un programa de desarrollo para el centro de la Ciudad de Seaford

SEAFORD, Del. – La ciudad de Seaford y los funcionarios estatales se reunieron para celebrar un cambio importante para el centro de la ciudad el viernes.
La ciudad se ha convertido gradualmente en un punto importante para nuevos negocios y tiendas, una señal positiva para un área una vez lleno de edificios vacíos. Según el alcalde de la ciudad de Seaford, David Genshaw, se han invertido más de 17 millones de dólares en el área.
“Seaford ha pasado por momentos realmente difíciles económicamente, por lo que estamos en una fase de cambio en este momento”, dijo Genshaw.
Este año, se invirtieron millones de dólares en el programa Delaware Downtown Development District que permite que lugares como Seaford inviertan en cosas como viviendas asequibles.
“Desafortunadamente, Seaford y muchas de nuestras ciudades en el área han disminuido a lo largo de los años con las personas que se mudan de las ciudades. Es por ello que hay algunas estructuras en ruinas”, dijo Kevin Gilmore, director ejecutivo de Habitat for Humanity del Condado de Sussex.
Según los funcionarios de la ciudad, el Federal Home Loan Banks y el Habitat for Humanity del Condado de Sussex son fundamentales para apoyar a los edificios abandonados del centro.
“Los fondos de hoy de Federal Home Loan Bank son fundamentales para lo que hacemos, y son recursos como estos los que nos permiten construir las casas que construimos”, dijo Gilmore.
“A través de Habitat for Humanity, es de vital importancia que tengamos una vivienda segura, sanitaria, decente y asequible para las familias trabajadoras”, dijo el senador estadounidense Chris Coons.
No solo están apareciendo más casas, sino también nuevos negocios.
El director del preescolar local Little Miracles dijo que su edificio era primero un área de almacenamiento y que tenía que transformarse en un lugar lo suficientemente seguro para los niños.
“He trabajado con niños durante unos 15 años en otra escuela, pero siempre fue mi sueño tener mi propia escuela”, dijo la Directora de Little Miracles Preschool, Leslie Quiñones.
“El edificio no estaba listo para cuidar a los niños, y esta parte del edificio se usaba para guardar cosas”, dijo Quiñones.
El alcalde Genshaw también dijo que espera que las nuevas asociaciones continúen ayudando a que Seaford se convierta en un lugar moderno e innovador para las generaciones futuras.
“Una vez que surge una cosa, genera un impulso para los demás, por lo que lo que estamos viendo ahora es mucho interés y posibilidades”, dijo Genshaw.
“Por lo tanto, da muchas razones para la emoción y la esperanza”, dijo Genshaw.