La comunidad rinde homenaje a la memoria de un ex-president de la Universidad de Salisbury

OCEAN CITY, Md. – Un esposo, hermano y líder: estas son solo algunas de las formas en que los miembros de la comunidad recuerdan al ex-presidente de Alumnos de la Universidad de Salisbury, Robert (Rob) T. Schultheis.
“Rob fue obviamente un gran padre, esposo, amigo y fue una de esas personas que siempre compartía con todo el mundo”, dijo Jayme Block, Vicepresidente Asistente para Relaciones con Alumnos de la Universidad de Salisbury.
El domingo, más de 100 personas participaron en el maratón Run the Boards Like Rob 5-K para honrar a Schultheis, quien murió en el 2015 debido a un accidente mientras corría.
“Siempre fue una persona positiva y nunca expresó un comentario negativo”, dijo Cheryl Filipiak, una residente local.
El hermano mayor de Rob, Paul Schultheis, dijo que el paseo marítimo de Ocean City era uno de los lugares favoritos de Rob para conocer gente, pero sobre todo, era su lugar preferido para hacer lo que más amaba: correr.
“Crecimos en la costa occidental”, dijo Paul.
“Cuando estuvo en la Universidad de Salisbury, nunca quiso regresar a casa, e hizo su nuevo hogar aquí y formó una familia en Salisbury y Ocean City”, dijo Paul.
La familia de Rob dijo que quieren que su legado continúe, y es por ello que comenzaron a organizar maratones. Sin embargo, ellos dijeron que este es el primer año en que la Universidad de Salisbury organiza el evento para apoyar la beca Robert T. Schultheis Memorial Scholarship.
“Todas las ganancias irán al fondo de becas para continuar ayudando a los estudiantes de la universidad”, dijo Block.
“Queremos que el nombre de mi hermano siga presente en la comunidad”, dijo Paul.
“No queremos que nadie lo olvide y que siga siendo parte de la universidad”, dijo Paul.
Paul dijo que aunque Rob ya no está vivo, espera que eventos como estos ayuden a la comunidad a recordar siempre a su hermano menor.
“Fueron tres de nosotros”, dijo Paul.
“Yo, Rob y mi hermano menor TJ, y éramos simplemente hermanos típicos, pero al final éramos todos mejores amigos, y simplemente lo extraño”, dijo Paul.
Según Block, la Universidad de Salisbury ya ha recaudado 22.000 dólares para la beca. Pero, esperan recaudar aún más dinero en los próximos años para continuar apoyando a los estudiantes de la Universidad de Salisbury.