La comunidad judía local responde a un tiroteo en una sinagoga

EASTON, Md. – Docenas de llamadas llegaron a la oficina del rabino Peter Hyman el domingo. Esto ocurre después de que once personas perdieron la vida trágicamente cuando un hombre armado entró en la sinagoga Tree of Life Synagogue en Pittsburgh y abrió fuego.

“He recibido correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas de amigos y colegas de todo el país”, dijo el rabino Hyman en el Templo B’Nai Israel.

“Es triste, y creo que aún como seres humanos tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo Hyman.

Según los funcionarios, el hombre armado supuestamente irrumpió en la sinagoga durante una ceremonia especial para nombrar a los bebés, un momento que el rabino Hyman dijo que es el comienzo de la vida de un niño.

“Cuando una pareja tiene un hijo, a menudo lo llevan a la sinagoga en el contexto de un servicio, llamamos a esa familia y bendeciré a la familia y le daré un nombre hebreo”, dijo Hyman.

El presidente Trump dijo recientemente que la sinagoga de Pittsburgh habría sido un lugar más seguro si tuvieran protección. Entonces, el rabino Hyman dijo que está mejorando su seguridad al tener más policías cerca.

“Por mucho que me entristezca por eso, creo que debes estar preparado”, dijo Hyman.

Dave Bobrow, miembro de una sinagoga local, dijo que no importa cuánta protección tenga una comunidad, el antisemitismo siempre será prominente.

“El antisemitismo siempre ha estado con nosotros”, dijo Bobrow.

“Probablemente siempre lo será, pero lo que sucedió ahora es que se ha hecho cada vez más legítimo”, dijo Bobrow.

Pero, a pesar del odio percibido contra la comunidad judía, el rabino Hyman dijo que cree que las cosas mejorarán en los próximos años.

Categories: Latino Flavor