Residentes locales compiten en el concurso Delmarva Idol Search

PRINCESS ANNE, Md. – El sábado se realizó una competencia preliminar de American Idol que permitió a los residentes locales competir por un boleto para presentarse frente a un director de casting en la ciudad de Nueva York.
“Delmarva es un área bastante pequeña, estamos un poco alejados, no en una ciudad importante, por lo que tenerla aquí donde todos puedan venir a nosotros es simplemente una experiencia realmente emocionante”, dijo Alissa Carr, una funcionaria de la Universidad de Maryland Eastern Shore.
Las estrellas emergentes compitieron por la oportunidad de compartir sus historias y actuar frente a una gran audiencia.
“Hace cuatro años, pesaba 86 libras alrededor de 6 pies, y casi muero de anorexia”, dijo Rebecca Bristow de Selbyville.
“Así que teniendo ese momento horrible en mi vida, viendo cómo la música podría sacarme de allí, me encantaría inspirar a otras mujeres jóvenes”, dijo Bristow.
“En 2015, fue cuando supe que quería ser cantante porque estaba en una fiesta divirtiéndome y me dispararon y me lastimaron, así que pensé que nunca volvería a poder cantar”, dijo Bradnesh Kearse desde Salisbury.
“Eso es lo que me hizo querer continuar, y me dijeron que iba a estar paralizada”, dijo Kearse.
La competencia preliminar es feroz. Se espera que cada cantante cante a capella a menos que planeen traer sus propios instrumentos musicales.
“Realmente quieren escuchar la voz”, dijo Carr.
“No quieren ningún instrumental, no se juega con el sonido de la voz”, dijo Carr.
Una estudiante de secundaria de Pocomoke City dijo que la competencia ayudó a mostrarle cuán solidaria es la gente en su comunidad.
“Pocomoke es una ciudad muy pequeña, una ciudad donde todos son en su mayoría felices, y todos te saludan”, dijo Cedara Franklin.
“Cuando mis amigos escucharon que iba a competir, me pusieron en los anuncios de la mañana y todo lo que escuchaba en el pasillo fue una felicidades, felicidades”, dijo Franklin.
Los organizadores del evento también dijeron que esperan que la competencia preliminar ayude a destacar las muchas estrellas en ascenso en la península de Delmarva.
La competencia local se debe en parte al equipo de 47 ABC ABC y a la Universidad de Maryland Eastern Shore.