La comunidad celebra el Festival Hispano en el condado de Sussex

GEORGETOWN, Del. – Miles de personas se reunieron en el centro de Georgetown el domingo para celebrar la cultura y el patrimonio hispano.

El Festival Hispano reúne a personas de toda la península para disfrutar todo tipo de comidas hispanas típicas, como tacos y pupusas, así como música y juegos.

El festival es también una oportunidad para que las familias aprendan sobre las diferentes organizaciones que brindan servicios en Delaware.

Según los organizadores del evento, la celebración muestra todos los colores y el patrimonio que los latinos aportan a la comunidad local.

“La cultura latina aquí en el condado de Sussex, la cultura hispano-latina, es rica, vibrante y maravillosa, y estamos emocionados de compartir eso con la comunidad”, dijo Rosalía Velázquez, directora ejecutiva de La Esperanza.

“Tenemos médicos, abogados, gente de negocios y maestros”, dijo Patricia Rivera, miembro de la Comisión Hispana de Delaware.

“Actualmente, somos una parte importante de la comunidad”, dijo Rivera.

Algunos de los fondos recaudados durante el festival se destinarán a La Esperanza, una organización sin fines de lucro en el condado de Sussex dedicada a servir a los inmigrantes.

Categories: Latino Flavor