Funcionarios anuncian una posible exposición a la tuberculosis en una escuela primaria

GEORGETOWN, Del. – La División de Salud Pública y el Distrito Escolar de Indian River han anunciado que aproximadamente 50 personas en la escuela Georgetown Elementary pueden haber estado expuestas a alguien con tuberculosis activa.

La División de Salud Pública está trabajando para ponerse en contacto con esas personas para ofrecer evaluaciones gratuitas junto con el tratamiento, si es necesario. Recomiendan a quienes estuvieron expuestos y se infectaron con la bacteria de la tuberculosis a buscar tratamiento para prevenir el desarrollo de la enfermedad de la tuberculosis.

El martes se enviarán cartas con información sobre las pruebas y una hoja de datos con las personas identificadas para la prueba. Se enviará a casa una carta de información general y una hoja informativa con el resto de los estudiantes.

El Superintendente del Distrito Escolar de Indian River, Mark Steele, les asegura a todos que el distrito escolar está tomando medidas de precaución para mantener a todos saludables.

“Al consultar con la División de Salud Pública, creemos que el riesgo de transmisión en este caso es bajo. Sin embargo, como medida de precaución, nos unimos a la División de Salud Pública para recomendar que ciertas personas sean evaluadas por la enfermedad. Hemos facilitado las pruebas para aquellas personas que se determina que necesitan detección. El Distrito Escolar de Indian River se compromete a tomar todas las precauciones posibles para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes, el personal y los padres “, dijo Steele.

Si desea obtener más información sobre la tuberculosis, puede visitar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades haciendo clic aquí, o en el sitio web de la División de Salud Pública aquí.

Categories: Latino Flavor