Consulado Sobre Ruedas apoya a ciudadanos mexicanos de Delmarva

Cada año, el Consulado de México de Washington D.C. llega a la iglesia St. Francis de Sales en Salisbury para ofrecer sus servicios a ciudadanos mexicanos de Delmarva.

Este programa llamado Consulado Sobre Ruedas ha beneficiado a cientos de mexicanos que necesitan sus servicios para obtener pasaportes mexicanos o matriculas entre otros servicios.

"Somos el principal medio de comunicación con ellos para tratar de resolverles los problemas que tienen como problemas en cuestion de trabajo, problemas en cuestión de inmigración quizás​​​​​​​ hasta de salud", dijo el funcionario Gustavo Huerta.

El programa pasa por Salisbury dos veces al año y ayuda a los mexicanos a evitar viajar hasta Washington D.C. para obtener la ayuda que necesitan.

"Es muy importante para todos nosotros los mexicanos porque hay muchos que no tenemos para ir hasta Washington", dijo Maria Socorro.

El funcionario Gustavo Huerta dice que ademas de prestar servicios consulares, el programa también ayuda a fortalezer a la comunidad mexicana.

"Si nosotros atendemos a nuestra gente y le damos esas identificaciones también hace una comunidad mas segura. Porque? Porque saben quién es esa persona, saben que tiene el respaldo del gobierno en este caso de México", dijo Huerta.

El programa estará disponible en Salisbury este año desde el siete de agosto hasta el diez de agosto. Para obtener una cita, la persona debería marcar el número gratuito 1-877-639-4835.

Categories: Latino Flavor