Pastores de Delmarva responden a tiroteo de iglesia en Texas

La iglesia es un lugar donde la gente se une y hace oración. Es un lugar seguro donde muchos van a reflectar.
Sentir miedo no debería ser una emoción, pero después de otro tiroteo en una iglesia este fin de semana en Sutherland, Texas tenemos que preguntar, ¿Que van hacer las iglesias para asegurar que sus miembros estén seguros?
Un pastor local en Salisbury, Rev. Mark Thompson dice, "Tenemos que ser vigilante, no puedes protegerte contra alguien que quiere hacer el mal, ellos encontrarán una manera."
La prioridad de Reid Sterrett, el director ejecutivo de Eastern Baptist Association, es ensañarles a iglesias proteger a sus congregaciones.
"Hemos sido de buen corazón, amables y atentos en el pasado porque la sociedad nos ha permitido serlo, pero dado que la violencia ha aumentado, nuestra vigilancia también debe aumentar," dijo Sterrett.
Sterrett empezó los seminarios de tirador activo para iglesias en Delmarva. Él dice que las iglesias son consideradas 'objetivos blandos' porque es fácil que los criminales cometen estos actos de violencia.
Los dos pastores locales nos dicen que este no es un momento para la paranoia, sino un momento para continuar con la vida cotidiana mientras aprendiendo a prepararse en caso de una emergencia.
El Pastor Reid nos dice que no importa el tamaño de la iglesia, grande o chica, todos deberían tomar los pasos para asegurar que sus iglesias estén seguras.
En respuesta directa al tiroteo en Texas, Reid tendrá un seminario de tirador activo el 2 de diciembre. El seminario tomara parte en Harrington Baptist Church y gente do todas denominaciones están bienvenidas.