Los campeones de México y Colombia se medirán en partido amistoso en Nueva York

Club Deportivo Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano, enfrentará al “Rey de las copas de Colombia”, el Club Atlético Nacional, en lo que se ha denominado Supercopa de Campeones, un partido amistoso que se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre en Nueva York y que podrá ser visto en vivo a las 4:55 pm E/ 3:55 pm C/ 1:55 pm P, a través de Azteca América.

La Supercopa de Campeones es un encuentro amistoso en el que se enfrentarán los dos clubes con más títulos de sus respectivas ligas, en este caso Guadalajara y Atlético Nacional.

Guadalajara se mantiene como uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol mexicano ya que alcanza la cifra de 12 títulos de Liga MX, 4 títulos de Copa MX, 7 de Copa Campeón de Campeones y 1 de Súper Copa de México.

"El rebaño sagrado" actualmente posee el título tanto de Liga como de Copa MX, y, junto a Club América, ocupa el primer lugar en el ranking de títulos del balompié mexicano.

Por su parte, Atlético Nacional ha ganado un total de 28 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales, por ello el conjunto es conocido como “el rey de las copas”.

Desde 2013 los también llamados “Verde paisa” han ganado cinco Ligas, dos Copas Colombia y una Superliga, además de conseguir su segunda Copa Libertadores en 2016.

Por todos estos logros La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en 2014  ubicó al equipo de Medellín como el quinto mejor club del mundo.

Club Deportivo Guadalajara vs. Atlético Nacional de Medellín, domingo 3 de septiembre a las 4:55 pm E/ 3:55 pm C/ 1:55 pm P, por Azteca America.

Categories: Latino Flavor