Residente de Salisbury cambia percepción un dibujo a la vez

Iguanas azules, Ranas moradas y rosadas, esas solo son unas piezas de arte creadas por Tiffany Reber.

"Me encanta dibujar," dice Tiffany.

Tiffany no es su típica artista autodidacta. Ella sufre de trastorno esquizoafectivo, que es una condición de salud mental.

Tiffany es parte de United Needs & Abilities, una organización que integra a personas con discapacidades con la comunidad. Ahí es donde notaron su talento como artista.

"Ella abrió su libro grande de dibujos, y me sorprendió. Los diferentes colores que ella usa. Puedes notar que vienen de su mente e imaginación, no es algo que alguien más dibujaría, porque nadie más va dibujar un tiburón rosado, azul, o café," dice Denequa Hills, la mentora de Tiffany.

"No veo libros, no veo otros dibujos, solo llega a mi cabeza," dice Tiffany. Nos dicen que las imágenes que llegan a su mente son de animales.

Hills dice que espera que el talento de Tiffany pueda cambiar la percepción de la gente con discapacidades.

"Son como nosotros, mucha gente los subestiman, y son tan cautelosos con ellos. Yo entiendo ser cauteloso, pero ellos pueden hacer todo lo que nosotros podemos hacer, y obviamente en veces hasta mejor," dice Hills.

Tiffany nos dice que su meta es de publicar un libro de sus dibujos. United Needs & Abilities tendrá una exhibición de los dibujos en una recepción en la oficina de la organización en Salisbury el 11 de mayo de 4 a 6 PM.

Categories: Latino Flavor