ACLU demanda el pueblo de Milton por quitar letreros políticos

El ACLU de Delaware esta demandado el pueblo de de Milton después que un residente fue ordenada que quitara sus letreros políticos de su patio.

Penny Nickerson, una residente de Milton dice,"En enero o febrero puso letreros de mis opiniones políticas. A mediados de febrero me dijeron que esos letreros tenien mensajes políticos I los tenia quitar de mi patio.”

Nickerson dice que removió sus letreros temporalmente cuando fue contactada por un funcionario.

Acuerdo a las reglas del pueblo, letreros políticos pueden ser puestos 90 días antes de la elección y 14 días después de la elección.

Nickerson dice esas reglas violan su derecho de la libertad de expresión.

“Tenemos nuestros derechos y nuestras opiniones,” dice Nickerson.


Nickerson dice hablo con el abogado del pueblo, pero no pudieron alcanzar un acuerdo.

“Pense que era ser una conversación fácil. Esto es lo que en el ‘First Amendement, y lo que está en la Constitución de los Estados Unidos. No puedes negar me mis derechos. Pero no fue tan simple,” dice Nickerson.

Nickerson contacto el ACLU de Delaware para que ayuden resolver el problema. El ACLU de Delaware demando el pueblo en representación de Nickerson.

“Esperamos que la corte declara esta regla del pueblo del Milton inconstitucional,” dice Kathleen MacRae, la Directora Ejecutiva del ACLU de Delaware.

47 ABC contacto el pueblo de  Milton para un comentario sobre la demanda, pero no hemos recibido una respuesta desde el miércoles.

Categories: Latino Flavor