Better Business Bureau alerta residentes sobre estafas de romance

Con el Día de San Valentín no más pocos días retirados, el Better Business Bureau está alertando la gente de ‘las estafas de romance’.

Las estafas de romance frecuentemente son referidas como ‘catfishing’ y han aumentado más con la facilidad de tecnología.

El Vicepresidente de Comunicación del bureau explica que la gente es estafada cuando caen por perfiles falsos que son creados por sitios para conocer nueva gente.

En los Estados Unidos, 91 estafas romance  fueron reportadas al Better Business Bureau en el pasado año. Una de las víctimas es un residente de la Costa Oriental de Maryland, que perdió  $10,000 en una estafa.

“La victima conecto con alguien en match.com. Desafortunadamente el estafador creo un perfil falsa, con  fotos y detalles. La Vicepresidente nos dice que llevaron la conversación fuera de match.com y le pregunto qué dinero sea enviado,” dice Thomas.

 

Para consejos para prevenir estafas de romance hagan clic aquí.

 

Categories: Latino Flavor