Iglesia en Dover enfrenta multa por hospedar familia ‘homeless’

Dover City Victory Church in the hot seat again

Alexis tiene 21 años, está embarazada, es siega, y es ‘homeless’. El viernes, Victory Church en Dover compro una casa móvil y lo pusieron afuera en el exterior de la iglesia para que se quede Alexis, su hija, y su mama.

El martes, el Condado de Kent puso una nota enfrente de la iglesia, diciendo que los iban a multar $100 cada día que dejaban a alguien ‘homeless’ vivir en su propiedad. El Pastor Aaron Appling dice, “Parte de nuestra creencia religiosa y la fe es ayudar a los pobres. Nos están castigando por hacer lo que sentimos es bueno de acuerdo a nuestra fe.”

El Condado de Kent dice que porque la iglesia está ofreciendo una casa móvil, ellos están hospedando residentes. Tendría que ser dividido en una zona como un campamento recreativo comercial. La iglesia no tiene este permiso de zona de campamento.

No es la primera vez que la iglesia sabe de este permiso. La iglesia está tratado de establecer los “Tiny Homes”, que son apartamentos de una sola unidad móvil que la iglesia construyo para las personas sin hogar. Estos “Tiny Homes” y la misión de darle hogares a ‘homeless’ es algo que que les gusta a unos vecinos en la zona.

Tom Flanigan, un vecino dice, “Esta gente no dicho la verdad desde que empezaron.”

Flanigan vive al lado de la iglesia  y nos dice que alguien se metió a su casa dos ves y él dice que piensa que fueron involucrados  los ‘homeless’. Desde entonces, el invirtió cinco mil dólares para comprar cámaras de vigilancia en su propiedad.  Flanigan piensa que Pastor Aaron Appling y la iglesia deberían respetar las leyes de zonas y del condado, como todos los demás.

“El condado les dio todas las oportunidades para hacer las cosas bien y él no lo hizo. Y ahora se queja porque finalmente están poniendo su pie en el suelo,” dice Flanigan.

EL Pastor Appling dice que los miembros de la iglesia y parte de la populación ‘homeless’ en Dover estarán en la reunión del Consejo Municipal el lunes para hablar sobre estos problemas.

“Hubo cierta confusión acerca de lo que pensaban que estaba pasando y lo que realmente estaba pasando. Así que nuestra esperanza es que el condado haga algo porque estaban mal,” dijo el pastor, “Y que el condado realice que no tenemos un campamento aquí, tenemos un RV con una familia dentro.”

Categories: Latino Flavor, Local News