Familia en Dover habla sobre el abuso sexual usando su propia historia

Acuerdo as las estadisticas mas recientes del National Sexual Violence Resource Center, 1 en 4 niñas en los Estados Unidos seran abusadas sexuales antes que cumplan los 18 años y 8 de 10 casos de violación, la victima conoció la persona que los agredió sexualmente. 47 ABC tuvo la oportunidad de hablar con la familia Tompkins, y escuchamos como estan informando gente sobre este problema usando su propia historia.
“El primero de marzo, del 2015, a las 9:03 de la mañana. Nunca lo olvidade,” dice Bobbie Tompkins de Dover.
Bobbie Tompkins recuerda esa fecha como si fuerea ayer, ese es el dia que su hija de 12 años le dijo que habia sido violada.
“Cuando lo dijo, exploto se su boca, podias escuchar la presion como lo habia estado guardando por un ano,” dice Bobbie.
“Eventualmente no puedes sentir nada adentro,” dice Nadica Tompkins, que tiene 15 años. El responsable fue el tío de Nadica, Derek Basnight de 36 años. Bobbie nos dice que en el 2014, Nadica paso poco tiempo en su casa de su tía y tío para que fuera más fácil para llegar a la escuela. Acuerdo a los documentos de la corte, allí es donde la agredió sexualmente.
Desde ese tiempo Basnight se ha declarado culpable de violacion sexual de segundo grado y violacio sexual de cuarto grado. Este pasado junio fue condenado y esta sirviendo 20 años en la carcel. Nadica y su madre Bobbie estan usando su historia para informar gente de abuso sexual y ayudar familias que han vivido por experiencias similares. La familia esta haciendo esto con un grupo de Facebook llamado SINC, que significa “El silencio no es consentimiento” y que alenta el dialogo sobre gente que han sido violadas.
“Yo me siento honrada que jóvenes vienen a mí y me dicen su historia, y me dicen que me admiran. Eso significa mucho a mí,” dice Nadica Tompkins.
Nadica y su madre están urgiendo el resto de la comunidad que se unan para reportar estos crímenes cuando ocurren.
“Sea la primera en tu ciudad, la primera en tu pueblo, la primera en tu vecindario, y deja el tiempo para ver cuantas personad se paran a lado se ti,” dice Bobbie Tompkins.
Bobbie Tompkisns nos dice que su familia recibió ayuda y recursos por ejemplo consejería de una organización en Delaware llamada SOAR. Funcionarios de este centro nos dicen que aproximadamente 2, 000 personas usan sus servicios cada año Acuerdo a las estadísticas de SOAR, 93% de personas que solicitan sus servicios han sido víctimas de crímenes sexuales antes de cumplir los 18 años.
Para más información sobre SOAR hagan clic aquí.