Joven de 19 años planea cargar cruz de 50 libras por 50 millas en Delaware

50 millas cargando una cruz de 50 libras y descalzo, esto es lo que planea hacer Richard Pope, de 19 años, de Seaford el viernes por la noche.
Pope dice, “Es para mostrar esperanza a la comunidad y para crear conciencia sobre los 50,000 veteranos sin hogar. Queremos mostrarles a todos que no importa el peso de tus problemas, el dolor o la distancia que tienes que ir, hay esperanza.”
Pope entreno por cuatro meses para hacer esto, yendo al gimnasio 6 veces a la semana, pero esto es más que enseñar fuerza y resistencia; el cargara las oraciones de muchos, escritas en la cruz.
“Estas son cosas que la gente nos dio y confían en nosotros, que tengamos orgullo para ellos y marchar con ellos. Queremos unir la comunidad en el hecho que hay esperanza, hay luz,” él explica.
La pasión de Pope de ayudar a veteranos empezó cuando era niño. Él le dice a 47 ABC, que su abuelo, que fue prisionero de guerra en Vietnam, y su padre que estuvo en el ejército, los dos tuvieron PTSD.
Después de verlos sufrir, él quiso ayudar. El año pasado empezó Operation Yellowspear, un grupo de gente de la comunidad y de su iglesia que ayudan a veteranos. Ellos ayudan con todo, de darles algo de comer a la asistencia de recursos o si necesitan hablar con alguien, pero esta vez es más que eso.
“Esto es diferente porque estos son – estoy cargado el peso de ellos y espero ver a gente rezar por ellos y amarlos, honestamente es un honor,” explica Pope
Pope dice que esta caminata y la cruz son para esperanza y más de necesidades inmediatas. Su viaje empieza a las 6 PM el viernes. El empieza la caminata en el Seaford Young Marine Facility, caminara por el círculo en Georgetown, regresará por Laurel, y terminara en Seaford Wesleyan Church. Cuando llegue a la iglesia, va hacer una oración por cada mensaje en la cruz con los miembros de su iglesia.
Pope admite que planea tomar un descanso de cuatro horas en su viaje, pero espera terminar el domingo.