Viaje misionero a Honduras

Para algunos de nosotros, haciendo una cita para un chequeo médico o recibir consejos médicos se puede hacer con una llamada, pero para residentes que viven en países como Honduras, para recibir atención medica se necesita que manejar por horas. Una pareja de pastores en Dover está cambiando eso con sus viajes misioneros.

El Pastor Ennio Zaragoza, de la Iglesia Maranatha Cambiando Vidas dice, “Para muchos somos los únicos doctores que ven en su vida. Además nos esperan cada año.”

El Pastor Ennio Zaragoza y su esposa, Doctora Maribel Zaragoza, haciendo viajes misioneros con la ayuda de su iglesia y un grupo de doctores a áreas remotas en Honduras es necesario. Ellos han hecho viajes misioneros a Honduras por ocho años. Desde enero de este año, los Zaragozas estaban colectando suministros médicos para traerlos a Honduras la pasada semana.

“Empacando ropa, empacando pasta de dientes, cepillos de dientes, empacando nuestro equipo de evangelismo para los niños, empacando medicamentos, lo contémonos como tipo farmacia,” dice la Dra. Zaragoza.

Los doctores atendieron residentes que estaban en necesidad de físicos, trabajo dental,  y los que tenían que ver especialistas. Los Zaragozas nos dicen que atendieron más de 1,300 pacientes en cuatro días. Sin embargo, ellos nos dicen que enfrentan dificultades funcionando de una clínica rural.

“No hay electricidad nosotros tenemos que trabajar con generadores porque no hay electricidad. Apenas hay agua en algunos lugares. Otros no hay. No hay servicios sanitarios.” dice la Dra. Zaragoza.

Y esto los lleva a su próximo proyecto, que es construir una nueva clínica en Honduras que los permite continuar sus viajes.

“Lo que vemos es ellos nos ayudan a nosotros. Nos ayudan ser mejores personas, nos ayudan ser mejores humanos. Y vamos mucho más enriquecidos de los que fuimos,” dice la Dra. Zaragoza.

Los Zaragozas nos dicen que están en el proceso de enviar un contenedor con suministros médicos para la nueva clínica en Honduras. Para la gente que está interesada en  involucrarse en el próximo viaje misionero a Honduras o en el viaje misionero para Haití que será a finales de agosto pueden contactar a la iglesia al (302) 734-9510 o a la Dra. Zaragoza al (302)-632-0589.

Categories: Latino Flavor, Local News