Un niño de MD esta vendiendo raspados para ayudar a su abuelita

Camina por Harmony Road en Preston, Maryland,  y no te puedes perder el puesto de respados de estas caritas sonrientes.

Si te tomas tiempo para leer los volantes que tienen, aprenderás que hay un gran significado por pner ese puesto. Derek Jones y su familia están recaudando dinero para su abuelita Dawn, ella tiene hipertensión pulmonar, una enfermedad que afecta las arterias, pulmones, y el corazón.

“La última vez que conté, tome 36 pastillas en un día, y tengo que usar oxígeno en el carrol,” dice Dawn Jones, la abuelita de Derek.

Jones también tiene que cargar con ella un tanque con ella, que le está dando medicación continuamente.En el  2000, los doctores le dieron 3 años para vivir, ahora es una sobreveedora de largo plazo. El dinero recaudado será para ayudar a la familia viajar a una conferencia en Orlando, para aprender sobre el cuidado de gente que tiene hipertensión pulmonar. La conferencia es educativa, y no solamente para pacientes si no para la familia también. Derek, de nueve años agarro la idea de poner un puesto de raspados de su madre porque ella tenía un puesto de raspados cuando era chica. Derek dice que quiere recaudar dinero-porque quiere ayudar a su abuelita.

Por restricciones de código de salud, los raspados son gratuitos, pero la familia está pidiendo donaciones. Derek asegura que cada centavo es ahorrado y será usado para Florida para que ocho miembros de su familia puedan ir.

Los Jones nos dicen que cuesta aproximadamente  $2,000 para que cada persona vaya a la conferencia. Si la gente está interesada en donar a la Asociación de Hipertensión Pulmonar para que sigan haciendo hagan clic aquí.

Categories: Latino Flavor, Local News