Gente local reacciona a la rechaza de cuatro proyectos de leys para el control de armas por el Senado

El lunes, cuatro enmiendas para el control de armas llegaron al Senado, pero todas fueron rechazadas por el Congreso. Las enmiendas incluyen clarificación de las enfermedades mentales que permite gente para comprar una arma, y también requiere ‘background checks’ para todas las personas que compran armas. Otra medida bloqueará alguien que está en la lista del gobierno, ‘no-fly’ y gente que es sospechada ser involucrada en terrorismo. 47 ABC hablo con gente local sobre su reacción de la rechaza de estos proyectos de ley.
Arnold Bienstock, de Salisbury dice, “Esto ha estado pasando por mucho tiempo, que los Demócratas y los Republicanos no pueden llegar a un consenso sobre estos problemas. Necesitan que ser más razonables y crear una póliza sensata.”
“Yo no estoy sorprendido porque muchas de la veces nuestras leyes están influenciadas por dinero y poder,” dice Keith Dorsey de Salisbury.
Mary Clare Williams, de Princess Anne dice, “Yo creo que son enfermedades mentales o terrorismo o algo más. Pero el gobierno no puede controlar cada lo que cada individuo hace o cómo se comporta en público.”
Un quinto proyecto de ley fue revelado el martes por una de las Senadoras del estado de Maine llamada Susan Collins. El proyecto de ley también discute negar el permiso de tener armas a la gente que está en el ‘no-fly list’. El voto para ese proyecto de ley espera ser el jueves.