Muchos cambios en la campaña presidencial: ¿Qué sigue de aquí?

Major changes on campaign trail: what's ahead?

Habido muchos cambios a la campaña presidencial este semana, con el anuncio l gobernados de Ohio John Kasich poniendo un fin a su campana el miércoles.

Donald Trump gano las primarias el martes en Indiana, provocando el fin de la campaña del senador de Texas Ted Cruz, en cuanto anunciaron los números.

En el lado de los demócratas, senador de Vermont Bernie Sanders gano en Indiana el martes, diciendo que la carrera no había terminado y prometió que va a vencer a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Creo que podemos realizar grandes convulsiones políticas en la historia de EE.UU. y, de hecho, ser el candidato para el partido democrático,” dijo senador Sanders.

Aunque Sanders gano el estado de Indiana, todavía tiene muchos delgados que necesita para ganar.

Dr. Michael O’Loughlin, un profesor de ciencias políticas de Salisbury University, dice que no es imposible que Sanders gane, aunque Hilary tiene más delegados.

El problema ahora, según Dr. Michael O’Loughlin, es que las primarias democráticas son proporcional. Para los republicanos en veces “el ganador se lleva todo”, pero no es la misma historia para los demócratas.

“Hasta en Indiana donde Sanders gano, él no se lleva todos los delegados,” explica Dr. O’Loughlin. “Clinton gano una porcentaje bueno del voto, y así gano unos delegados también.”

Sanders sabe que va ser difícil ganar pero al mismo tiempo va a seguir con la campana. Clinton a cambiando so atención a Donald Trump, su competición en la elección general si es la candidata democrática.

“No podemos permitir que nos dividamos contra el otro, ser uno contra el otra, tener un chivo expiatorio y la deshonra y echando la culpa e insultando,” Clinton le dijo a la gente el martes.

Hasta con Kasich y Cruz suspendiendo sus campañas, Trump va tener mucha competición este otoño, según Dr. O’Loughlin. Él dice esto por cómo podrá suceded las cosas con la demografía.

Dr. O’Loughlin dice que los últimos datos demográficos de los votantes pueden favorecer a un candidato democrático, ya sea Clinton o Sanders.

The Pew Research Center predice que esta elección puede ser la más diversa en la historia de EE.UU., debido al crecimiento de los votantes hispanos elegibles.

O’Loughlin también noto que en una encuesta reciente, 73 por ciento de mujeres votantes tienen una opinión desfavorable de Trump.

“Esta vez, de nuevo Trump insulto a mujeres en general,” él dice, “Es probable que ese voto se cambie más en favor de los demócratas así que Sander o Clinton van a ser el candidato preferido en esta elección.”

Según una encuesta de CNN/ORC, Clinton le gana a Trump 54 a 41 por ciento de apoyo. 

Categories: Local News