Jugadores de baloncesto de la universidad UMES guían a estudiantes locales

Estas son las sonrisas de estudiantes de la escuela Fruitland Intermediate cuando ven a sus mentores, pero sus mentoes no son cualquiera. Son jugadores de baloncesto de la universidad UMES.
Marie Baker, la subdirectora de Fruitland Intermediate nos dice,” Nuestros estudiantes nos preguntan cunado vienen nuestros mentores? Ya vienen? Estan bien contestos cuando visitan.”
El programa de mentores fue empezado por Talareah Campbell, una estudiante de UMES, que estaba conduciendo un estudio. Campbell trajo su idea al director de Fruitland Intermediate y le encantó.
“Toman una comunidad para crear estos niños. Y por eso UMES quería ser parte de esta comunidad para ayudar a nuestros niños,” dice Campbell.
Los jugadores de UMES visitan Fruitland Intermediate cada semana para hablar con los estudiantes, pero más importante para encarrilarlos.
“Para que sepan que no tienen que seguir su educación después de la high school. Y tengan la oportunidad de ir al colegio y miren a jóvenes que los están haciendo,” dice Campbell.
Julian Davis, un estudiante de Fuitland Intermediate dice, ” Yo voy a ser un jugador de baloncesto.”
A Julian le encanta el jugador de NBA Stephen Curry. “Él es un ‘all-star’. Yo me parezco a él,” dice Julian.
El mentor de Julian le dice que convirtiéndose en un ‘all-star’ no pasa sobre la noche.
“Tienes que practicar y sacar buenos grados,” dice Julian.
Dericco Peck, un jugador de UMES dice, “Mis mensajes fueron escuchados por ellos. Eso fue que tienes que trabajar duro en la escuela y duro en la cancha.
Y solo, en cinco meses, los funcionarios de Fruitland intermediae dicen que han visto un cambio positivo en sus estudiantes.
Peggyy Dickerson, la consejera de la escuela dice,” Estamos contentos! Los estudiantes han mejorado y esto era la meta del programa.”