68 veteranos vagabundos puestos en un hogar en Dover

El alcalde Robin Christiansen dice que desde que empezaron el proyecto de darles hogares a veteranos vagabundos en octubre del 2014, 84 veteranos vagabundos en Dover han encontrado hogares permanentes: 54 en 2015 y 14 en 2016.
“Era la intención del grupo desde el momento en que se inició el esfuerzo para asegurarse de que estas personas no estaban en refugios, que realmente estarían en un hogar donde le podían llamar su casa,” dice el alcalde Christiansen.
Él le da crédito a la organización de Dover llamada Veterans Welcome Home Team.
William Farley, vicepresident de Delaware Commission of Veterans Affairs, dice que están usando programas del gobierno que actualmente existen y haciéndolos más eficiente. Esto incluye ‘state housing authority ‘y ‘city housing authority’ que establecen una preferencia para los veteranos.
Farley dice que esto significa que veteranos vagabundos que aplicaron para un hogar, pueden ser movidos más rápido en la lista de espera, todo dentro de conformidad con las directrices de las autoridades de hogares.
“Nosotros estúdianos estos programas que están disponibles y buscamos barreras en el acceso de estos programas,” explica Farley “Cuando pones a esas personas en un cuarto que actualmente trabajan con estos programas, nosotros encontramos los problemas y pudimos entrar hogares para los veteranos más rápido.”
Según Farley, el tiempo por medio que les tomo para identificar a un veterano en necesidad al día que pudieron encontrarle un hogar fue 52 días el año pasado. Este año el tiempo es hasta menos de 41 días.
El alcalde Christiansen le dice a 47 ABC que aunque él está orgulloso del progreso, todavía tienen mucho más que lograr.
“Nosotros no termináramos este proyecto hasta que cada veterano en necesidad de un hogar, tenga un hogar,” él dice.
Farley dice que todavía están trabajando en el establecimiento de una meta de cuántos veteranos vagabundos en Dover podrán ayudar este año.
SI quieres ayudar con este proyecto puedes hacer clic AQUÍ.