Maryland se pone más estricto con crímenes relacionados con alcohol

El alcohol fue examinado extensivamente este año durante la sesión de legislación de Maryland, y dos proyectos que pasaron se traten de penales más estrictas sobre el alcohol.
Talvez la mas más prominente medida que paso es Noah’s Law, que hace mandatorio ‘ignition interlocks’ para ofensores de primera vez de un DUI.
La legislación es nombrada en honor a Noah Leotta, un policía del Condado de Montgomery County que murió por un conductor ebrio el año pasado.
Un abogado de la defensa local, Eddie Gonzalez dice que es la ley más estricta de conducir ebrio es todos EE.UU. pero todavía tiene sus reservaciones.
“Hay unos defectos en el aparato ‘interlock’, hace un pitido mucho, hay veces que no deja que empieza el carro, hay veces que por ejemplo, si usas Listerine en la mañana, y soplas en esa cosa, y no empieza por el día,” dice Gonzalez.
Ese es un argumento que Senador Addie Eckardt (R) dijo que ha oído anteriormente como apoyo de previos atentos de legislación de ‘interlock’.
Este año, Noah’s Law paso en la Cámara y el Senado por unanimidad.
Eckardt dice que le gusta que inmediatas serán las consecuencias por conducir ebrio.
“Yo creo que es importante hacerlo en la primera ofensa y luego apuesta inicial.”
Otro proyecto de ley relacionado con alcohol, que recibió menos publicidad, es sobre los padres que tienen fiestas donde los de menor de edad toman bebidas alcohólicas o por aquello que les dan alcohol a menores de edad.
La nueva legislación le da la opción a los jueces de poner a ofensores de primera vez en la cárcel por hasta un año.
Del. Carl Anderton voto por la legislación y dijo que los padres tienen que ser un ejemplo.
“Yo nunca he tenido bebidas de alcohol en mi casa desde que nacieron mis hijos y no quiero que piensen ‘hey, es algo divertido de hacer’, tu sabes, yo solo, yo no pienso que es una costumbre que debería ser celebrado,” dice Anderton.
Otras versiones de la legislación hubieran hecho tiempo en la cárcel mandatario.
Gonzalez dice que eso hubiera sido un paso malo.
“Estas dejando a estos legisladores que determinen un castigo desde el principio, sin darle al juez, que está allí y que le están pagando para decidir los hechos del caso para decidir que deberá ser las consecuencias.”
Aunque los dos proyectos de ley han pasado, ninguno ha sido firmado para ser ley por Gobernador Larry Hogan.