Dos ingenieros de Lewes están convirtiendo contenedores de transporte en casas

Aunque no parezca mucho, para un par de ingenieros de Lewes este espacio puede hospedar una familia que está en necesidad. Todo empezó son un viaje misionero a la República Dominicana donde Lance Manlove, un ingeniero, ayudo a instalar un poso que coree en energía solar. Despues del viaje, Manlove pensó que pudo ayudar mucho más.
“El estándar son pisos de tierra, techos de zinc, algo que no es saludable para un familia u protege de las tormentas,” dice Manlove.
Entonces Manlove decidió en convertir contenedores de transporte en casas sostenibles. Eso es cuando Manlove y otro ingeniero llamado Patrick Staggs decidieron en lazar una organización sin fines de lucros llamada Homes of Hope. Actualmente Manlove y Staggs están construyendo un prototipo de un contenedor que compro. El contenedor aproximadamente mide 320 pies cuadrados y Manlove dice que tiene la potencial en tener dos cuartos para una familia de seis en la Republica Dominicana.
El contenedor tendrá un baño de compostaje y luces que trabajan con luz solar.
“No le queremos darle algo que tendrán la carga de mantener,” dice Manlove.
Manlove nos dice que el costo de convertir y enviar un contenedor es aproximadamente $15,000. La iglesia de Bay Shore Community ha patrocinado el primer proyecto, pero actuablemente están buscando más gente para que hagan lo mismo.
“Estamos bien contentos y sabemos que va cambiar la vida de muchas familias. Queremos hacer por lo menos 3 a 4 proyectos cada ano,” dice Manlove.
Home of Hope empezara su primer Proyecto este fin de semana. Miembros están pidiendo donaciones para comprar materias y también para voluntarios. Esperan completar su primer proyecto en dos semanas. El proyecto espera llegar a la Republica Dominicana en julio donde será instalado por los ingenieros.