Longhurst tiene el objetivo de cerrar una apertura supuesta de una ley de armas

Una legislación esta programada ser introducida por la representante y líder de la mayoría de la cámara de Delaware, Valerie Longhurt (D), tiene el objetivo de cerrar lo que muchos llaman una apertura en la ley de pistolas del estado.
Como es actualmente, cualquiera persona que desea comprar una pistola tiene que hacer el proceso de una verificación de antecedentes federal, pero si el gobierno federal se toma más de tres días para responder, vendedores de armas en Delaware pueden seguir con la compra.
El proyecto de ley, que todavía está en proceso de enmarcando, cambiaria esta estipulación, pero en este momento no es claro cómo podrá hacer esto.
La apertura supuesta tuvo atención nacional después de que nueve personas fueron acecinadas en un tiroteo masivo en una iglesia en South Carolina. El sospechoso pistolero compro la pistola legalmente por el proceso en donde el gobierno no respondió en tiempo.
“La apertura realmente pone a una pistola en las manos de gente peligrosa que no deberían tener pistolas, gente que talvez son prohibidos tener pistola pueden usar esa apertura,” dijo Jeffrey Lott, director de comunicaciones de ‘Delaware Coalition Against Gun Violence.’
El lunes, representante anterior de Arizona Gabby Giffords y su esposo, astronauta anterior Mark Kelly, anunciaron la formación de ‘Delaware Coalition for Common Sense’. Una prioridad de ellos será soportada esta legislación. GIffords fue una víctima de un asesinato atento en Tucson en 2011.