Introducen legislación para aumentar penales a padres sirviendo alcohol a jóvenes de menor edad

Bill introduced to increase penalties for parents serving alcohol to underage teens

Es un hecho sabido que a muchos jóvenes les gusta ir a fiestas, y muchas veces alcohol es suministrado por el organizador o los que van a la fiesta. Pero cuando los jóvenes son de menor edad, ellos buscan a personas que tienen la edad para comprarlo, hasta a los padres.

El proyecto de ley ‘Senate bill 564’, introducido por senador Brian Feldman, aumentaría multas y hasta podría lidiar a encarcelamiento si los padres participan en estos eventos. 47 ABC hablo con Feldman y dice que el proyecto de ley 564 oriento de un de alto perfil accidente de coche de alto perfil en el condado de Montgomery, donde tos jóvenes de 18 años, Alex Murk y Calvin Li después de ser servidos alcohol en una fiesta de menores donde estaban tomando que fue organizada por unos padres. Él dice que poniendo esta legislación en efecto, talvez bajara el número de estas tragedias.

Feldman le dice a 47 ABC, “Este es un problema no solo es un problema de Montgomery es un problema del estado. Tomando por los de menor edad es un problema pero cuando tienes estas fiestas donde están tomado los de menor de la edad en verdad puede convertirse en una tragedia.”

Feldman dice que en muchos casos los padres participan en esas fiestas grandes, que fue el caso en el incidente del condado de Montgomery este verano pasado.”

“Yo pienso que tienen esta ilusión que de una manera tienen más control de la situación. La realidad es que esta es una situación tragedia que está pasando en nuestro estado,” nos dijo Feldman.  

En Maryland, es ilegal que los padres organicen una fiesta con jóvenes tomando en sus casas, o proporcionar alcohol voluntariamente y con conocimiento a jóvenes de menor de edad. Pero cuando pasa, Felton dice que los penales no son suficiente.

Felton le dice a 47 ABC, “En muchas partes del estado una multa de $2,500 no es mucha más que una multa de estacionalmente o una palmadita en la mano. “

El proyecto de ley ‘Senate bill 564’ subiera la multa de $2,500 a $5,000 y adicionalmente la posibilidad de tiempo en la cárcel, de no más de un año. El tiempo dado para la cárcel será decidido caso a caso y seria decisión de la corte, pero Feldman dice que solo la amenaza de ir a la cárcel podrá ayudar a bajar el número de casos de este crimen.

Feldman le dice a 47 ABC, “Si el mensaje se para por la comunidad que la posibilidad existe, que puede haber una consecuencia más seria eso proporcionara el factor de disuasorio.”

Senador Feldman dijo que en la testimonia para la legislación ocurrió, fue tan sabido que fue votada en ese momento antes de que se acabara la audiencia. El proyecto de ley todavía tiene que talar de la comisión de la casa judicial y no ha sido votada hasta el momento.

47 ABC también habló con Cindy Shifler del departamento de salud del condado de Wicomico y ella dice que no se trata sólo del condado de Montgomery que tiene el problema los menor de edad tomando, también es justo aquí en el condado de Wicomico. Shifler dice que los padres no deben tratar de actuar como amigos. Los niños no necesitan un amigo, que tienen amigos. Los padres tienen que ser padres y tienen que decir que no cuando se trata de proporcionar alcohol.

Categories: Local News