Del. Comisionado de seguros emite advertencia sobre discriminación de transexuales

El comisionado de seguros de Delaware emitió un severo recordatorio para compañías proporcionando cobertura de seguro. Discriminación contra pacientes transexual es contra la ley. Según la Igualdad de Delaware el comisionado de segures del estado emitió un boletín informativo el miércoles para clarificar la ley adoptada en 2013.
La Ley de No Discriminación de Identidad Género de 2013 hizo ilegal que las compañías de seguro niegan cobertura en reacción de los costos de la transición como cirugía facial, el reemplazo de cabello y el cambio de sexo. La oficina del comisionado nos dice que había preocupaciones sobre unas compañías de seguros que todavía faltaron ofrecer cobertura y también de subir la prima.
“Los seguros es una parte donde vemos discriminación significa nacionalmente,” dijo Lisa Goodman, presidente del grupo de apoyo de Igualdad de Delaware, “Van a esforzar agresivamente tratamiento igual.”
Las compañías de seguros que no cumplen con esta ley enfrentan multas, dependiendo en la severidad de la violación.