Una dulce lección del pasado

La sociedad histórica de Lewes Delaware en colaboración con Mars Candy estará haciendo demostraciones de cómo hacer chocolate del siglo dieciocho. La experiencia es bien interactiva empezando con separando la cascara del grano de cacao.
Luego, Marcos Salaverria, el Director de Educación nos dice que el chocolate antiguo era un poco amargo entonces lo molían con diferentes especias para darle un sabor especial.
“Vainilla, chiles rojos, cascara de naranja, nuez moscada, canela. Cada casa tenía su propia receta y fue pasada e diferentes miembros de la familia,” nos dice Marcos.
Cuando el cacao esta molido las especias se mezclan con agua caliente—dejando el chocolate en una forma especia y potable. Marcos nos dice que esta forma de chocolate no tiene azúcar agregada-haciéndole más saludable que el chocolate de hoy en día. Durante el siglo dieciocho se creía que esta forma de chocolate tenia poder medicinal y podía aliviar los dolores de cabeza. Marco nos dice que la gente le encanta esta demostración porque esta forma de chocolate es una de las más deliciosas y auténticas que se hacía aquí en Delmarva.
“Estaba presente aquí en Delaware, en Maryland, Virginia, Pennsylvania. Es parte de nuestro pasado. Este chocolate sería un sabor del pasado,” dice Marcos.