Primeros respondedores se juntan para un ejercicio de en entrenamiento de un tirador activo

Local first responders team up in an active shooter training exercise

Pistolas listas, un cuerpo en el suelo, EMS respondiendo, en una primera mirada esto puede asustar. Sin embargo, las pistolas son de mentira y el cuerpo en el suelo fue un oficial pretendiendo ser herido. Esta fue la escena el lunes por la tarde, de un ejercicio de un tirador activo para el departamento de bomberos de Millville y el departamento de policía de Ocean View.

John Watson el jefe de EMS del departamento de bomberos de Millville dice, “Tenemos que aprender trabajar juntos universalmente, no es un paciente típico que vemos. Hay heridas de balas, heridas grandes y estamos en un ambiento hostil, y necesitamos que poder trabajar bien con la policía.”

Mike Marino, el entrenador guiando a estas dos agencias nos dice que teniendo a la policía y al EMS en la misma página durante una emergencia mayor es clave para salvar vidas. El dice que muchos de los primeros respondedores han querido un cambio desde 1999 cuando el tiroteo de Columbine tomo las vidas de 13 personas y dejo a 20 heridos.

“Estamos viendo un intervalo de operación en la necesidad de recursos médicos en estas situaciones mucho más rápido para causas prevenibles de vida que los bomberos, EMS, y primeros respondedores puedan lidiar equipo especifico del entrenamiento,” dice Marino.

Los departamentos participaron en varias situaciones. Unas de las situaciones fue los equipos respondiendo a una víctima herida en una escena de un tirador activo. La policía primero reviso que la escena estuviera segura por daño potencial, pero el trabajo no parró ahí.

Kenneth McLaughlin, el jefe de la policía de Ocean View dice, “Hemos parado el asesinato pero ahora es nuestra meta para la muerte, tenemos un número de personas heridos que talvez necesitan atención médica.”

EMS aprendió técnicas para cuidar a las victimas durante situaciones hostiles y estar en alerta por amenazas mientras que atienden la víctima.  También aprendieron comunicar efectivamente con la policía usando un lenguaje universal.

John Watson, el jefe del EMS del departamento de bomberos de Millville dice, “Tratamos de usar lenguaje plano para que los dos entendamos.”

Los dos departamentos nos dicen que con este entrenamiento, esperan ser más preparados si enfrentan una situación como esta. 

Categories: Latino Flavor, Local News