Nuevos auto-inyectores de sobredosis a llegar a ‘high schools’ en Delaware

New naloxone auto-injectors coming to Delaware high schools

Oficiales de salud en Delaware han aceptado una donación de 2,000 cartones de una droga llamada naloxona usada para la sobredosis.

Vienen en la forma de auto inyección, similar al auto inyector de epinefrina. Estas inyecciones serán dadas a enfermeras de las ‘high schools’, los primeros respondedores, centros de tratamiento de adicciones, y otras localizaciones en Delaware que tienen medicamentos de sobredosis.

El precio de mercado de estos inyectores es $490, pero el estado los está recibiendo gratis por una compañía llamada ‘Kaleo’ de Richmond, Virginia.

Según la organización ‘Delaware Department of Health and Social Services’, naloxona fue administrada en situaciones de sobredosis 1,244 veces y revivió a 668 personas en 2014.

Dra. Karyl Rattay, la directora de esta organización dice, “Lo más que podemos tener a naloxona en la comunidad las más vidas que podemos salvar. Estamos muy enfocados en obtener naloxona en las manos de las personas apropiadas.”

Lo que dijo la Dra. Rattay incluye las manos de escuelas locales. 47 ABC hablo con Lara Booth, una enfermera de distrito ‘Indian River School District’ sobre esto.

Booth dice, “Somos los primeros respondientes en la escuela. Si los primeros respondedores en la comunidad lo tienen yo pienso que nosotros también lo deberíamos tener.”

Cada escuela pública ‘high school’ en Delaware tiene auto inyectores. Booth dice que los recibirán en agosto, pero se iban a expirar en febrero. La donación que el estado recibió de 2,000 más llega a tiempo.

Booth dice, “Tenemos algo que está ocurriendo en la comunidad, una epidemia. Yo pienso que es ingenuo pensar que no se va a moverse a otras áreas.”

Las escuelas locales incluyen esas áreas. Según el departamento estatal de educación, ni una escuela en Delaware ha tenido que usar las inyecciones todavía. Sin embrago, cada enfermera tiene ordenes de cómo enfrentar un estudiante sufriendo de sobredosis de opioide.

Booth dice, “Tiene que ser alguien que es sabido usarlo o tiene parafernales en su persona.”

Los estudiantes también tienen que enseñar señas físicas.

Para los críticos que piensan que teniendo estos inyectores en  las escuelas pueda ser una manera de decirles a los estudiantes que está bien tomar drogas porque ahora hay un plan, Booth no está de acuerdo. Ella dice que solo es otra cosa para salvar la vida de un estudiante. Si un estudiante tuviera una sobredosis…

Booth continua, “Sería terrible. El efecto dominó seria por años.”

Booth está por recoger los inyectores del distrito ‘Indian River School District’ el jueves. 

Categories: Latino Flavor, Local News